fbpx

Tiendas online: más allá del desarrollo web

Esther Moraleda
Tiendas online. Más allá del desarrollo web
5 Ene, 2021

¿Sabes de la importancia de un buen desarrollo web en la creación de tu tienda online? ¿Crees que es lo único a tener en cuenta? En este artículo te taremos las claves del ecommerce más allá de la correcta construcción tecnológicamente de una tienda online.

Hay que tener en cuenta que las compras han evolucionado mucho en las últimas décadas y los consumidores cada vez están más comprometidos con el mercado digital. De hecho, tanto es así que numerosos estudios recientes indicaban que el ecommerce crecería en 2018 hasta alcanzar cifras nunca imaginadas. En España, se estimaba que los beneficios de las empresas llegarían a más de nueve millones de euros. Ahora bien, esto no se ha logrado de forma inmediata, sino que se trata de un sector con mucha más historia de la que piensas. Se cree que el comercio electrónico surgió en 1920 en Estados Unidos con la venta por catálogo. Su progreso continuó hasta 1979 con la aparición, por primera vez, del término online shopping. Fue en los 90 cuando logró una época de esplendor máximo y hoy hablamos de miles y miles de tiendas online activas.

Por qué las empresas deben tener una tienda online con un cuidado marketing

Las razones por las cuales las empresas que venden productos y/o servicios deben tener una tienda online son múltiples. Entre ellas destacan:

  1. Es un negocio que permanece abierto los 365 días del año las 24 horas del día.
  2. No requiere personal ni establecimiento físico.
  3. Requiere mucho menos gasto e inversión.
  4. Te permite anticiparte a la competencia.
  5. No tiene límites geográficos.
  6. Te permite automatizar procesos con los que podrás vender en piloto automático.
  7. Puedes lanzar ofertas exclusivas.
  8. Para tus clientes, es un tipo de tienda más cómoda y accesible.

¿Qué estrategias y requisitos debe tener para lograr el éxito? Vigila su diseño web

Uno de los requisitos de toda tienda online es contar con un buen desarrollo web, así como con un diseño web rompedor, sugerente, que invite a los usuarios a comprar en él. Asimismo, se necesita que esté adaptado a dispositivos móviles, que tenga una buena velocidad de carga, tanto en la versión de escritorio como en la de móvil, y que cuente con llamadas a la acción. Resulta obligatorio que el proceso de compra esté muy cuidado para que todo resulte fácil e intuitivo para nuestro público.

Entre las estrategias más interesantes se encuentran las siguientes:

  1. SEO: desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO es fundamental. Si no apareces en Google no existes. Hoy en día los usuarios buscamos todo a través de Internet.
  2. Marketing de contenidos para que el público pueda llegar a ti a través de una variedad de fuentes. Es muy recomendable ofrecer contenido de calidad e interesante a los usuarios.
  3. Redes sociales, pues hoy se han convertido en un medio más a través del que captar clientes.
  4. Paid Media: SEM y anuncios patrocinados de Facebook Ads. Dado que las estrategias anteriores se demoran un poco más en brindar resultados, lo ideal es hacer anuncios con los que conseguir rápidamente que te lleguen usuarios.

En definitiva, montar tu tienda online puede darte unos resultados brillantes, si bien para ello lo mejor será que tengas todo esto en cuenta. En La Ruta Roja somos especialistas en la construcción de tiendas online, tanto para grandes proyectos donde se necesita un desarrollo a medida, como para pequeños negocios que buscan y necesitan este pequeño pulso para entrar en el mundo online. Queremos ser parte de tu equipo, tu patita de marketing, diseño y tecnología. Por ello te acompañaremos en todo el proceso de creación, producción, monitorización, actualización y mejora constante, ya que una tienda online es como un organismo vivo: está en constante evolución para adaptarnos a un mundo donde todo cambia muy rápido: Internet.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir todas nuestras novedades? Suscríbete a nuestras NEWSLETTER 😉

Un solo mail al mes. Y con contenido del bueno. ¡Promesa de Boy Scout!

Ilustración café volcado

Otras entradas relacionadas