fbpx
icono vaca
Icono check azul

Los puntos clave

Creación canal online
Integración ERP
Diseño web

Tienda online

Casa grande de xanceda

Creamos un nuevo canal de venta: el online e integramos todos los procesos del e-commerce con su actual sistema de gestión interna.

Apostando por la ecología y el rural gallego, tenían presencia online únicamente a través de canales de terceros. Tener su propio e-commmerce era un aspecto fundamental a incluir en su apuesta para 2020.

Diseño

Diseño UX/UI de la nueva web

Tecnología

Integración con ERP

Hasta el año 2020 solamente vendían sus productos a través de terceros (tanto offline como online) y directamente en su granja a través de las visitas organizadas. Desde La Ruta Roja nos encargamos de inaugurar su tienda online. NUEVA WEB. NUEVO CANAL. NUEVAS VENTAS..

Objetivos

La creación de la tienda online no era el único objetivo base del proyecto, era fundamental que estuviera 100% integrada con su software de gestión interna de stock y facturación para tener todos los canales de venta conectados en un mismo lugar. Además, siendo una empresa con su recorrido y presencia, era una obligación mantener la estética Xanceda adaptándola a este nuevo canal, donde el proceso de compra estaba trabajado al detalle para primera la UX por encima de todo.

Casa grande de Xanceda

Estrategia

Mantener la filosofía y la identidad gráfica de la marca, adaptándola al nuevo canal de venta. Todo ello de la mano del equipo interno de Marketing de Casa Grande de Xanceda y basándonos en todo momento en el UX/UI.

Casa grande de Xanceda

Implementación

El desarrollo se basó en la construcción conjunta del Front-End y la integración del ERP, para que todos los aspectos fueran de la mano. Todo ello sin olvidar la gestión de la web, para que, en el futuro, fuera autogestionable por el equipo de Xanceda.
El resultado es una tienda online que transmite la filosofía de Casa Grande de Xanceda, con un diseño limpio, fácil para los usuarios y también para el equipo encargado de la gestión de la tienda.

Casa grande de Xanceda
Logo Prestashop
Logo Analytics
Logo Distrito K

Datos

Nuevo

canal de venta

Optimización

UX del funnel

Autogestión

de la herramienta

Desarrollamos el nuevo canal de venta de Casa Grande de Xanceda integrándolo 100% con su ERP de gestión de stock y facturación. Mediante el trabajo conjunto de ambos equipos conseguimos optimizar la experiencia de usuario y tener un proceso de compra limpio, ordenado y fácil para el cliente.

Gracias a todo ello las ventas están totalmente integradas en el ERP, la gestión de stock está automatizada y los resultados fueron visibles desde el primer mes de vida de la tienda online.

Logotipos Prestashop, Analytics, Distrito K

QUIÉN HA FORMADO PARTE DE ESTE PROYECTO

Equipo La Ruta Roja

Directora del proyecto: Esther Moraleda

Diseño y creatividad: Borja Pérez

Desarrollo e-commerce: Brisa Hernández

I+D: Juan Cortizas

Equipo Xanceda

Directora del proyecto: Cristina Fernández

Resp. de Marketing: Jessica Rey

Resp. Operaciones: Ruth Varona

Resp. e-commerce: María Bermúdez

ERP – Distrito

Responsable y soporte técnico: Borja Riveiros

Visita la web de Casa Grande de Xanceda aquí