fbpx
Icono cerdito
Icono check lila

Los puntos clave

Marketing online
SEO On-page
Gestión e-commerce

Tienda online

Cerdito mío

SEO, SEO y más SEO. Trabajamos el posicionamiento desde  el primer momento. Pico y pala, pico y pala. Nuestro mayor caso de éxito. Y también el de Rocío, su propietaria.

Creamos la tienda online de Cerdito Mío durante 2017, no obstante, era necesario plantear una estrategia online para que empezara a dar resultados.

Diseño

Restyling web
Diseño de packaging

Tecnología

Desarrollo e-commerce
Herramientas analíticas

Marketing

Estrategia
SEO On-page
Analítica

Cerdito Mío es la tienda online de La Despensa del Valle, una  tienda de productos gourmet extremeños y de la zona de Guijuelo, en Cáceres, que pasó de la venta física local a la venta online internacional. Ya necesites una caña de lomo, un jamón ibérico o unos pimientos de Piquillo, Rocío te los manda allá donde estés.

Objetivos

Impulsar la venta online para que el canal funcione por sí solo.

Estrategia

Trabajar el SEO On-Page de toda la web detenidamente, establecer una estrategia de contenidos y configurar las herramientas necesarias para llevar un seguimiento de resultados de forma concreta.
Llevar a cabo un pequeño restyling de la web para dar un aspecto más actual, mejorar el UX y la organización y categorización de los productos.

Cerdito mío

Implementación

En primer lugar se llevó a cabo la optimización SEO de toda la web, trabajando aspectos básicos como metaetiquetas, y también construyendo todos los textos. Todo ello de la mano de una estrategia de contenidos muy concreta para el blog, para atraer tráfico interesado en la tipología de productos ofertados en la tienda.
Todo ello dio lugar a llevar a cabo un rediseño de la web muy sencillo, que se basó en coger los elementos visuales ya presentes y darles un aspecto más claro, así como una reestructuración de la visualización de todos los elementos.

Cerdito mío
Logo woocommerce
Logo seq
Logo analytics

Datos

156%

aumento de tráfico

+1 millón

de impresiones en Google

200%

crecimiento de ventas

 

El trabajo de SEO ON-Page resulta fundamental en algunos sectores para que una tienda online funcione por sí misma, sin tener que invertir en campañas de pago. Un resultado a largo plazo que ha dado lugar a que Cerdito Mío sea la respuesta para más de 40000 usuarios.

Trabajar el marketing de contenidos, de forma concreta para abordar aquello que buscan los usuarios sin obtener buenos resultados, basando la redacción en la persona que visita la web, no en los buscadores, da lugar a que las impresiones en Google suban de forma notable y que la web sea rentable por sí misma, sin depender del canal offline.

Logotipos woocommerce, seq, analytics

QUIÉN HA FORMADO PARTE DE ESTE PROYECTO

Equipo La Ruta Roja

Directora del proyecto: Esther Moraleda

Estrategia Marketing Online: Iria Souto

ADS y Analítica: Pablo Amado

Estrategia de contenidos, desarrollo web & SEO: Brisa Hernández

Diseño y creatividad: Borja Pérez

 

Equipo Cerdito Mío

Rocío Valle

Visita la web de Cerdito Mío aquí