La Ruta Roja x Distrito K: Ventajas de conectar tu tienda online con un ERP

Brisa Hernández
Ventajas de conectar tu tienda online con un ERP
1 Jul, 2022

¡Hello, ruteros!

Hoy me pongo manos a la obra para hablaros de tiendas online, ERPs y por qué puede ser una buena idea que integréis el segundo con la primera.

Hoy en día, con el auge del ecommerce, estamos más que nunca ante un consumidor digital, por lo que facilitar los procesos y gestiones puede ser clave para evitar roturas de stock y quebraderos de cabeza.

Para empezar, vamos con lo más básico, ¿Qué es un ERP? Son las siglas de Programa de Gestión Empresarial y es una herramienta que nos permitirá automatizar muchas operativas del día a día: compras, producción, logística, finanzas, recursos humanos y atención al cliente, entre otros. Es un factor clave en el éxito de la gestión de tu tienda online, ya que puede mejorar la experiencia del cliente y los procesos internos para que sean sencillos y estén controlados.

Beneficios de integrar un ERP con una plataforma de ecommerce

Mayor facilidad de autoservicio y disminución del margen de error

Integrar un ERP con tu tienda online te ofrecerá una visión global de tu negocio, pudiendo consultar en tiempo real aspectos tan importantes como: disponibilidad de productos, inventario, seguimiento de envíos, estado de los pedidos, … Los datos están siempre actualizados, por lo que evitamos información duplicada, disminuimos el margen de error y conseguimos reducir costes en las operaciones. Esto también ayuda a que la experiencia de usuario sea más sencilla y limpia.

Gestión integral

Cuando la información se trabaja de forma centralizada y disponemos de todos los datos de forma unificada evitamos duplicados y confusiones. Tener los datos enmarcados en un único lugar y además con una herramienta precisa nos permite tener una gestión eficiente, tomar decisiones de forma correcta y tener una visión global del conjunto del negocio.

Además, tendrás la facturación y la contabilidad siempre al día de forma automática. En el caso de que haya problemas, podrás resolverlos de forma mucho más rápida, ya que toda la información está en el mismo sitio.

Planificación de compras más sencilla

Sufrir de una rotura de stock puede conllevar un coste muy alto para tu negocio: la pérdida de clientes. Tener siempre un conocimiento real del stock te garantiza organizar de mejor manera como proveer a tu ecommerce de los productos que ofreces. Además, podrás ver con qué frecuencia se consumen y a qué nivel, tanto en tu tienda online como en el resto de lugares donde ofreces tus servicios (tienda física, vendedores externos), para saber sobre qué productos debes hacer mayor reposición.

Mayor rentabilidad

Todo esto al final te permitirá ahorrar costes, ya que todos los procesos serán más eficientes y ágiles. Reducirá el tiempo que los trabajadores dedican a sus tareas recurrentes y rebajará los tiempos de entrega, con lo que podrás aumentar tus beneficios y conseguir una mayor rentabilidad.

Mejora de la experiencia del cliente

Tener una visión integral de tu negocio, con una planificación de tu stock más sencilla, una mayor facilidad de autoservicio y una diminución del margen de error, ¿Qué conlleva? Que puedas mejorar la experiencia de tu cliente.

Podrás disponer siempre de información actualizada ofreciendo así una experiencia de compra positiva a los usuarios de tu tienda online. Mejorando el servicio al cliente y fidelizando al usuario conseguirás siempre incrementar tu facturación.

El ERP que buscas para tu tienda online

Una vez que conocemos todos los beneficios de integrar un ERP con tu plataforma de comercio electrónico es necesario enfrentarse a la siguiente pregunta, ¿y qué programa de gestión elegir? Aquí es importante que tengamos en cuenta algunos parámetros a la hora de elegir uno u otro:

  • Disponer de un buen servicio postventa y un soporte técnico de calidad, para que te ayuden en todo lo que necesites y dar una orientación tanto técnica como comercial.
  • Integración con las principales herramientas para crear tu tienda online, como pueden ser WordPress, Prestashop o Magento. Utilizar este tipo de herramientas podrá ahorrarte muchos costes en cuanto a desarrollo web, por lo que también es importante disponer de un ERP que ya tenga módulos de integración con dichas plataformas para que la integración sea, incluso, más sencilla.
  • Que en la integración nos aseguremos que nuestro ERP sincroniza toda la información necesaria para una correcta gestión integral: datos de clbiente, datos de facturación, datos de todo el catálogo, …

Desde La Ruta Roja llevamos algunos años trabajando con Distrito K, que ofrece a sus clientes software ERP y programas de gestión de calidad.

  • En el momento de preventa siempre se aseguran de conocer todas las necesidades de la empresa, tu tipo de cliente y la gestión interna para ofrecer una correcta orientación sobre el servicio que necesitan.
  • Llevan a cabo todas las demostraciones necesarias, de forma totalmente personalizada e individualizada, para que puedas observar la realidad de la potencia de sus soluciones y exponer todo tipo de consultas.
  • La instalación de la demo no tiene un límite en cuanto tiempo se refiere, para que se puedan realizar todas las pruebas y simulaciones necesarias y así saber si es la herramienta que cubre todas las necesidades: configuración de usuarios, formatos de edición, importación de datos.
  • Tienen un canal formativo totalmente gratuito donde hablan sobre módulos, novedades, opciones del ERP, siempre podrás estar al tanto de cómo funciona la herramienta.
  • Se integran con las principales plataformas Open Source del mercado: WordPress y Prestashop, que te ofrecen las funciones imprescindibles para poder lanzar tu tienda online. Podrás sincronizar los productos que necesites y recibir de forma automática toda la información en el sistema de gestión, para comenzar con tu gestión integral.

 

 

 

Ahora que ya conoces todas las ventas y beneficios de disponer de un ERP que esté integrado con tu plataforma de comercio electrónico, nos gustaría saber si ya lo estás utilizando, si tienes un ERP pero no está integrado, si es muy antiguo y no tiene todas las funcionalidades,… 

No dudes en contactar con La Ruta Roja y ¡comienza tu ruta hacia el éxito! 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades? Suscríbete a nuestras NEWSLETTER 😉

Un solo mail al mes. Y con contenido del bueno. ¡Promesa de Boy Scout!

Ilustración café volcado

Otras entradas relacionadas