Sales Navigator, la herramienta de prospección de Linkedin

Cristina Pérez
Sales Navigator, la herramienta de prospección de Linkedin
16 Nov, 2022

Hello!

Todos tenemos claro que las empresas aspiran a llegar a cuanta más gente mejor para aumentar su facturación y escalar su negocio, pero es difícil llegar al público que interesa y conseguir leads de calidad para aumentar las probabilidades de conversión.

¿Sabías que la prospección en LinkedIn es una de las vías para llegar a perfiles cualificados para tu negocio? Si necesitas ampliar tu cartera de clientes tendrás que ponerte las pilas en este canal porque es uno de los más recomendados para la prospección B2B y una herramienta indispensable para trabajar en ello es el Sales Navigator.

Y ahora vendrá la pregunta, ¿qué es el Sales Navigator y para qué sirve? Pues no te preocupes porque en el post de hoy vamos a explicarte con todo detalle qué es esta herramienta, en qué consiste y qué puedes hacer con ella para sacarle el máximo partido.

¡Comenzamos!

Qué es Sales Navigator

Es una herramienta de captación de leads de la red social LinkedIn que permite realizar búsquedas de perfiles en base a tus preferencias de venta y así encontrar a las personas que más se aproximan a tu target de una forma más ágil.

Para qué sirve Sales Navigator

Si estás cansado de realizar búsquedas manuales, Sales Navigator es la herramienta ideal para optimizar tus búsquedas y conseguir leads de calidad.

Posee numerosos filtros que permiten realizar una segmentación más precisa con palabras clave, nombre y primer apellido, empresa, cargo y ubicación entre otros.

Con esta segmentación llegarás a las personas y empresas clave para tu negocio y así lanzarles un mensaje directo, cercano y a su vez presentarles tu portfolio de productos y/o servicios sin tener que pasar por la famosa puerta fría.

Además, permite la interacción con los posibles clientes de una forma más organizada dentro del departamento de ventas de cualquier empresa.

Puedes guardar listas de tus potenciales clientes para ir conectando con ellos y recibirás avisos de nuevas coincidencias con perfiles relacionados con las búsquedas.

¡Recomendación! Antes de empezar a trabajar en la prospección de LinkedIn, deberás de tener tu perfil actualizado y crear una estrategia de contenido. Publica posts interesantes sobre tu sector, comparte noticias y comenta algunas de ellas para interactuar con perfiles gancho de tu negocio. La finalidad de todo ello es ganar relevancia y notoriedad en esta red social.

Ten en cuenta que una vez que lances el mensaje a un posible cliente, lo primero que va a hacer este es acceder a tu perfil para conocer un poco más de ti. Comienza a poner tu casa bonita para que cuando entren se lleven una buena impresión.

Resumiendo, Sales Navigator te ayudará a captar nuevas cuentas y a mejorar el ratio de las ventas.

Tipos de suscripciones

Debes de saber que Sales Navigator es una herramienta de pago con diferentes tipos de suscripciones en función de las necesidades del cliente. Sales Navigator Professional, Sales Navigator Team y Sales Navigator Enterprise. No vamos a entrar en más detalles en las funcionalidades de los tipos de suscripciones, pero sí debes de saber que te permiten acceder a una prueba gratuita durante un mes para que veas si realmente te interesa el servicio y comprendas su manejo.

Cómo funciona Sales Navigator

Una vez que tengas contratado el plan que mejor se adapte a tus necesidades lo primero será localizar el Sales Navigator en tu perfil. Es muy fácil, lo verás situado en el lado derecho superior de la pantalla y solo tendrás que hacer un click para acceder.

Recuerda siempre editar la información, incluye tu foto de perfil, configura la visibilidad, las preferencias de venta y las alertas.

En cuanto a la visibilidad, te recomendamos que sea pública ya que la finalidad de la prospección es la venta de tu producto y/o servicio y cuanta más información le ofrezcas a tu potencial cliente mucho mejor.

Referente a tus preferencias de venta, como ya te hemos comentado anteriormente tenemos numerosas opciones de segmentación. Hazle saber al algoritmo cuáles son las características de las personas que estás buscando, cuál es su cargo en la empresa, identifica el departamento que va a tomar las decisiones, ubicación, tipología y así obtendrás los mejores resultados.

Una vez hecha la configuración de tus preferencias de venta pasamos a las alertas. Selecciona que tipo de notificaciones quieres que te lleguen. Recomendación, deja siempre activa la casilla de los clientes que han interactuado con tu contenido y empresas guardadas para prospectar.

Y ahora, ¡manos a la obra!

Comienza a realizar tus búsquedas y crea listas en función de tus preferencias para ir conectando con ellos e iniciar así una conversación.

Cómo sacarle el máximo partido 

Necesitamos generar interés entre nuestros posibles clientes y para ello tendremos que conectar con ellos, iniciar una conversación propicia para hablar de sus necesidades y llevarlos a nuestro terreno.

¿Y cómo lo vamos a hacer?, pues a través de los mensajes InMail

Los mensajes InMail, son mensajes privados que puedes enviar a cualquier miembro de Linkedin a diferencia de los mensajes normales que solo te permiten llegar a contactos de primer y segundo grado.

Tendrás un número limitado de envíos al mes en función de la modalidad contratada 20, 30 o 50 mensajes. A medida que las personas vayan respondiendo, Linkedin te premia ofreciendo más créditos para enviar nuevos mensajes.

Recuerda poner el asunto y sé breve, los mensajes con menos de 500 caracteres son los que reciben más respuestas.

¿Me interesa contratar esta herramienta?

No vamos a ser nosotros los que te digamos si debes o no contratar esta herramienta, pero sí podemos decirte que si quieres llegar a posibles clientes de tu empresa de una forma más ágil y con mayor eficiencia es la herramienta ideal.

Ventajas

  • Puedes ver las visualizaciones de tu perfil, quién se interesa por ti o por tu empresa
  • Los filtros avanzados te permiten acotar bien los resultados de las búsquedas
  • Puedes crear Listas de clientes potenciales para ir conectando con ellos
  • Y ofrece una escucha activa y sinergias profesionales

Inconvenientes

Toda herramienta valiosa que se aprecie tiene un coste, pero en el caso de Sales Navigator tienes diferentes alternativas para elegir en función de tus necesidades. ¡Ah¡  y un mes de prueba gratuita.

 

¿Qué te ha parecido este post? Nosotros ya lo estamos utilizando ¿y tú? coméntanos tu experiencia con Sales Navigator. 😊

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades? Suscríbete a nuestras NEWSLETTER 😉

Un solo mail al mes. Y con contenido del bueno. ¡Promesa de Boy Scout!

Ilustración café volcado

Otras entradas relacionadas

El packaging como valor añadido

El packaging como valor añadido

Hi! No sé si te has parado a pensar que el packaging es la carta de presentación de la mayoría de los productos que manejamos en nuestro día a día. Todo lo que tenemos a nuestro alrededor, o casi todo, tiene un envase, y aunque a simple vista no lo analicemos, desde...