fbpx

Linkedin InMail: qué son y cómo incorporarlos a tu estrategia de paid media

Pablo Amado
Linkedin InMail Qué son y cómo incorporarlos a tu estrategia de PAID MEDIA
8 Sep, 2021

¡Holi, holi!

Hoy venimos a hablar de una fórmula (casi) mágica para conectar directamente con tu público objetivo, entablar una conversación con ellos, y de modo personalizado poder presentar a tu buyer persona ideal tus productos y servicios ¿Qué no te crees que esto sea posible? Pues ya te decimos que sí, que es toda una realidad gracias a los mensajes InMail de LinkedIn Ads. Sigue leyendo para enterarte de que va esta movida.

Mensajes In Mail ¿qué son?

Antes que nada, decirte que si quieres estudiar con algo más de detalle en qué consiste Linkedin Ads para luego leer este post con la lección bien aprendida, desde La Ruta Roja hemos creado esta guía especialmente para ti.

Ahora vayamos al lío, que hay mucha plancha por delante.

Los mensajes inMail son una modalidad publicitaria de LinkedIn que te permiten enviar mensajes directos al buzón de entrada de usuarios de esta red social. Podemos personalizarlos todo lo que queramos, poniendo el asunto y el cuerpo del mensaje que queramos, así como adjuntar vínculos y otros elementos. De este modo, podemos iniciar una conversación con cualquier contacto de esta red social, sea o no un usuario que forme parte de nuestra red.

Aunque te hemos dicho que esta es una opción publicitaria de la herramienta, es cierto… pero a medias. Las cuentas Premium y los usuarios de Sales Navigator (ya hablaremos en otro post de esto) también tienen habilitados ciertos mensajes inMail todos los meses. En función de tu tipo de cuenta podrás mandar los siguientes inMail al mes:

  • Premium Career: 5
  • Premium Business: 15
  • Sales Navigator Profesional: 20
  • Recruiter Lite: 30

Pautas generales sobre los Mensajes InMail

Empecemos por lo más elemental, un par de normas básicas que debes de grabarte a fuego antes de atreverte a enviar ningún mensaje In Mail.

  • Se trata de un instrumento para iniciar una conversación. No intentes vender desde el minuto uno.
  • Investiga si ese usuario es activo en LinkedIn, de lo contrario estarás perdiendo el tiempo intentando contactar con él.
  • No le cuentes tu vida y céntrate en lo importante. Estás enviando un mensaje directo a alguien que no te conoce, ve al grano y ofrécele lo que está buscando.
  • LinkedIn es una red social profesional de carácter laboral, así que adapta el tono del mensaje para que esté perfectamente integrado en el canal (pero tampoco te pases, no quieres parecer alguien aburrido, ¿verdad?).

Desventajas de los Mensajes InMail

Cómo llegados a este punto puede que te estés viniendo arriba, vamos a aclarar que no es oro todo lo que reluce, y que existen algunos inconvenientes. No te preocupes, te los contamos.

  • Intrusivos: mandarle un mensaje de pronto a un usuario con información sobre nosotros sin que nos lo haya pedido previamente puede resultar too much para muchas personas. Por este motivo, debemos analizar muy bien el público al que queremos impactar y qué queremos contarle.
  • Bajos ratios de respuesta: milagros a Lourdes. No esperes tasas de apertura ni parecidas a lo que vemos en una estrategia de Email Marketing. En este caso, y teniendo en cuenta las características del canal, conseguir entre un 1 – 2% de tasa de apertura puede llegar a ser una buena cifra.
  • Mal branding: como todo, si lo usamos mal, este medio puede volverse en nuestra contra. El mal uso que muchas marcas y usuarios hacen que la percepción de los mensajes InMail se haya deteriorado en los últimos años, haciendo que muchos usuarios de LinkedIn lo vean como una invasión, una propaganda, etc. (sentimos ser tan pesados, pero sí, es muy importante que redactes el mensaje adecuado para impactar a dichos usuarios).

Cómo escribir buenos mensajes InMail

Ahora que ya hemos pasado la bajona, todo lo que queda será coser y cantar. Vamos a contarte lo que necesitas saber para escribir el mejor mensaje inMail y engatusar a tu buyer persona. Ten en cuenta que, o bien solo tendremos un nº limitado de mensajes inMail que mandar cada mes, o tendremos que pagar por cada envío a través de LinkedIn Ads. Es por eso por lo que debemos optimizarlos lo máximo posible.

  1. Personalización: investiga el perfil del usuario al que le vas a mandar el mensaje, busca intereses y experiencias que tengáis en común y úsalas a tu favor para transmitir confianza y captar su interés.
  2. El asunto es casi todo: la primera impresión, si hablamos de los mensajes inMail, es desde luego lo más importante que debes tener en cuenta. Al igual que en Email Marketing, si no logramos destacar con un buen asunto, de poco servirá que nuestro contenido sea excelente, pues nadie lo verá. Crea varios asuntos tratando siempre un punto de dolor del cliente que capte su curiosidad, luego testéalos y en base a los datos de apertura, respuesta, etc. sabrás cual es el mejor.
  3. No seas SPAM: sí, esta es una verdad incómoda, pero cierta como una catedral. Un gran número de los mensajes inMail que se mandan son SPAM ¿Por qué? Porque no aportan valor. Encuentra a usuarios con problemas concreto y ofréceles una solución.
  4. El protagonista es el Cliente: el centro del mensaje debe de ser él. No seas egocéntrico, a alguien que no te conoce no le interesas mucho, pero las soluciones que puedes ofrecerle sobre sus problemas seguro que sí.

Un buen mensaje inMail VS Mal Mensaje InMail

Mal! Try Again my friend 👎👎

Buenos días (Nombre)

Me llamo XX y te escribo de La Ruta Roja, agencia de marketing digital. Te adjunto un PDF donde detallamos nuestros servicios de Diseño, Tecnología y Marketing Digital.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme.

Seguimos en contacto,

Saludos

 

Bien! Lo vas pillando🤚🤚

Buenos días (Nombre)

Como Responsable de Marketing de tu empresa seguro que el posicionamiento en buscadores es esencial para ti. La labor de controlar y supervisar los diferentes aspectos que repercuten en el posicionamiento de tu empresa lleva horas y horas. ¿No sería genial poder tenerlos todos en un mismo documento?

En La Ruta Roja somos especialistas en SEO y por eso hemos preparado esta plantilla de checklist con todos los aspectos que debes de tener a punto para ser el Top 1 de Google.

Ahora mismo llevamos la estrategia y trabajo SEO de varios de nuestros clientes y si te pudiese interesar no dudes en escribirme.

Un saludo

 

El primer ejemplo que te proponemos es el típico que contiene todos los erros posibles. La reacción que generará en el receptor es de: «Muy bien, ¿y a mi qué me cuentas?». No estamos ofreciendo nada de valor, no le contamos nada que no pueda averiguar por él mismo entrando en nuestra página web y es un mensaje que podríamos copiar y pegar hasta la saciedad y enviar a 1000 personas diferentes.

Por el contrario, el segundo logra conectar con el usuario tocando un punto de dolor y ofreciendo una solución concreta a un problema concreto. Por último, y como quien no quiere la cosa, ofrecemos nuestro contacto por si el cliente considerase oportuno ponerse en contacto con nosotros.

¿Cómo mandar un Mensaje InMail?

  1. Vete al perfil de la persona a la que le quieras mandar un mensaje inMail y haz clic en el botón que dice “Enviar Mensaje”
  2. Escribe el asunto del mensaje, siguiendo las indicaciones que hemos mencionado anteriormente.
  3. Redacta el mensaje y… ¡voilà! Haz clic en Enviar.

 

Los mensajes inMail son una de las herramientas más útiles que nos ofrece LinkedIn. Podemos usarlos mediante campañas de LinkedIn Ads con envíos segmentados hacia nuestro target, o con alguna de las cuentas premium de LinkedIn.

Como hemos vito, son una fantástica opción para conectar con tu core target, pero corremos el riesgo de ser molestos, pues le estamos escribiendo directa y personalmente a alguien que no nos ha solicitado ningún tipo de información.

De cara su total optimización, el copy, el contenido y el tono son los 3 aspectos más importantes a tener en cuenta, por lo que antes de realizar ningún envío debemos dedicar un tiempo a su correcto desarrollo.

 

Y hasta aquí otro post más de La Ruta Roja. Síguenos en nuestras Redes Sociales para estar al tanto de todas las novedades sobre Marketing, Diseño y Tecnología y no dudes en contactarnos si necesitas soporte en cualquiera de estas áreas, seremos todo oídos! 😉

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir todas nuestras novedades? Suscríbete a nuestras NEWSLETTER 😉

Un solo mail al mes. Y con contenido del bueno. ¡Promesa de Boy Scout!

Ilustración café volcado

Otras entradas relacionadas